MADRID, España.- Juventus lo hizo: llegó a la final de la Champions League tras empatar 1 a 1 con Real Madrid y ahora Barcelona lo espera en la final.
El equipo "Merengue", que había sido más a lo largo del partido, pegó primero gracias a un penal que acertó Cristiano Ronaldo, tras una dudosa falta sobre James Rodríguez. Sin embargo, Juventus logró empatar en el complemento por la aparición de Alvaro Morata. Iker Casillas no pudo contener su tiro desde el corazón del área.
El ex delantero "Merengue", como en la ida, marcó el gol del empate y así le dio la clasificación al equipo italiano, que aguantó muy bien el resultado y logró su objetivo ante la desesperación de jugadores "Blancos".
Roberto Pereyra, el tucumano que integra la lista de "la Juve", ingresó cerca del cierre del encuentro y festejó con el plantel ganador.
Ahora Juventus volverá a jugar el duelo decisivo de la Liga de Campeones de Europa luego de 12 años. La final se jugará el 6 de junio en Berlín y enfrentará a Lionel Messi con Carlos Tevez, las dos máximas figuras argentinas.
El 1-0 de Cristiano Ronaldo
El empate de Morata